FAQ's
CONSULTAS FRECUENTES

¿Cómo descargar la vida laboral? ¿Obtener modelos de hacienda? En ENDAE Consultores & Asesores recibimos infinidad de consultas como estas a diario.

 

Queremos compartir con vosotros la solución a las dudas que con más frecuencia consultáis, un paso más cerca de ti.

Agencia Tributaria

Desde la página web de la Agencia Tributaria, se puede descargar cualquier impuesto presentado por un contribuyente accediendo desde un ordenador en el que esté instalado el certificado digital del interesado. Para ello, sigue los siguientes pasos:

 

  • Accede a la página Web de la Agencia Tributaria.
  • Sede Electrónica
  • Todos los trámites
  • Impuestos y tasas
  • Selecciona el grupo de impuesto que desees (IVA, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades,…)
  • Selecciona el modelo deseado.
  • Selecciona Consultas.
  • A continuación, selecciona Consulta de declaraciones presentadas.
  • Selecciona Acceda con certificado o DNI electrónico (siempre que el impuesto sea de una persona jurídica). Si se trata de persona física, podrás descargarlo con los datos de DNI o NIE (número de identificación y fecha de caducidad).
  • Y para concluir, una vez que hayas accedido a la consulta de declaraciones del contribuyente, rellena todos los datos solicitados: NIF obligado, Modelo, Ejercicio, Periodo, etc. Y pulsa el botón Buscar para que aparezca el listado de modelos presentados en el filtro de búsqueda aplicado.

El Certificado digital es la certificación electrónica que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

 

Este certificado, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

 

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, así como cualquier persona jurídica, a través de sus representantes, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

 

Los pasos a seguir son diferentes para personas físicas y personas jurídicas:

  • Pasos a seguir para solicitar el certificado de persona física.
    Para realizar la solicitud del certificado digital de una persona física, se debe de tener en cuenta que todo el proceso ha de realizarse desde el mismo equipo informático, tanto la solicitud como la posterior descarga. Para ello, se debe de realizar una configuración previa del equipo informático (pinche en el siguiente enlace de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para más información acerca de la configuración de su equipo).Una vez completado el paso anterior, se procede a la Solicitud del Código de Descarga, cumplimentando los datos que se le solicitan (NIF del interesado, PRIMER APELLIDO, y dirección de correo electrónico activo, ya que recibirá un correo electrónico que tendrá que presentar ante la autoridad competente en la que se acredite físicamente).Tras haber completado los pasos anteriores, deberá de acudir de forma presencial a una oficina

Dirección

Calle Zurbarán, 3 –  23400 Úbeda (Jaén)

Teléfonos

953 824 736 / 600 658 756