La Junta de Andalucía convoca ayudas para la promoción y digitalización del comercio por 9,9 millones de euros

Nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para el comercio

 

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha lanzado dos líneas de ayudas dirigidas al sector comercial y artesanal de Andalucía con un presupuesto de 9,9 millones de euros. Las convocatorias han sido publicadas en el BOJA del 30 de diciembre.

El plazo para solicitarlas ha comenzado el 3 de enero de 2023, a través de la web de la Consejería.

La finalidad de estas subvenciones es el impulso al comercio y la artesanía de Andalucía, para su promoción y modernización, especialmente mediante la implementación de las nuevas tecnologías.

La primera de las líneas, dotada con 8,1 millones de euros, establece ayudas desde los 5.000 hasta los 200.000 euros para financiar el 100% de proyectos por parte de pymes y entidades asociativas.

Las bases reguladoras publicadas el pasado 30 de diciembre, junto al extracto de la convocatoria, recogen los posibles proyectos subvencionables, que pueden desarrollarse atendiendo a cuatro grandes objetivos:

  • Fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo.
  • Dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales.
  • La revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales.
  • El impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Entre los proyectos subvencionables se encuentran:

  • Nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.
  • La adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.
  • Iniciativas que apliquen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, o para para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos (actuaciones acorde a las medidas requeridas para el comercio por el Gobierno de España de ahorro energético).

Los gastos tendrán que haberse realizado entre el 9 de mayo de 2022 y el plazo máximo de 3 meses tras la fecha de la resolución de concesión. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de marzo.

Si necesitas ampliar esta información sobre estas nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para el comercio, puedes contactar con nosotros.

 

Fuente: Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.



¿DESEAS COMENTAR ALGO?